Puebla realiza encuentro interactivo en educación inicial

Puebla, Pue. Con el objetivo de trabajar en estrategias que permitan fortalecer la práctica docente y el trabajo en el aula, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el HighScope Encuentro Interactivo, en el que participaron cerca de 260 docentes de educación inicial y preescolar. 

Durante el acto inaugural Lucero Nava Bolaños, subsecretaria de Educación Obligatoria, mencionó que el encuentro es parte de las acciones para asegurar la educación de calidad de niñas y niños desde sus primeros años de vida. 

“En Puebla tenemos un gran interés en trabajar por la primera infancia, en brindar de manera oportuna atención a los más pequeños, por lo que estamos honrados al recibir la visita de HighScope y que nos compartan algunas de sus experiencias que nos ayudarán a tener resultados exitosos”, destacó la funcionaria. 

Al respecto Cherly Polk, presidenta de la Fundación de Investigaciones Educativas HighScope y María del Farrés, Directora del Instituto HighScope México, agradecieron el interés de las autoridades educativas locales para trabajar con el objetivo primordial de orientar, capacitar y fortalecer el desempeño de las docentes poblanas.   

El encuentro interactivo estuvo dirigido a cerca de 260 figuras docentes, directivas, jefas de sector y supervisión de educación inicial y preescolar que, mediante 18 talleres impartidos por las capacitadoras certificadas, pudieron intercambiar experiencias sobre la práctica educativa en la formación de niños en edad temprana.

A través de ejercicios prácticos, las asistentes aprendieron nuevas estrategias educativas para hacer rutinas diarias dentro del salón de clases que serán más divertidas, sencillas, equilibradas y que apoyarán el desarrollo de los pequeños de acuerdo a lo establecido en el nuevo modelo educativo. 

Asimismo, como parte de las actividades se presentó la conferencia magistral “La Profesionalización del Maestro” de Sylvia Schmelkes del Valle, Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como una Plática Interactiva con Alondra de la Parra, que tuvo lugar en el Museo Internacional del Barroco. 

DineroVer más
NacionalVer más