Pendiente el pago de prestaciones en Inaoe: Altamirano

Puebla, Pue. Ante las quejas de trabajadores que exigen entre otras cosas el pago de prestaciones de este año, Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), señaló en entrevista que ya se pagó el aumento salarial, el recurso ya fue proporcionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Afirmó que está a discusión el aumento en prestaciones, para lo cual no se ha recibido el recurso.

“El sindicato quiere que se le pague con otro tipo de recursos; en otros centros se paga con recursos propios, pero aquí debido a la crisis, no tenemos recursos propios”, afirmó.

Por lo tanto, al momento no pueden subsanar el pago anticipado de las prestaciones.

“Normalmente ese recurso llega la segunda quincena de noviembre, pero están en su derecho de exigirlo”, indicó.

Aclaró que el monto asciende a alrededor de un millón de pesos para 400 trabajadores. El director general del Inaoe aseguró que en cuanto se autorice el monto y lleguen los recursos se efectuará el pago correspondiente, previendo sea para finales de noviembre.

En otro tema, descartó un aumento de recursos para el presupuesto del próximo año.

Explicó que la cifra de 320 millones de pesos de 2016 se incrementó a 370 millones, pero los 50 millones restantes “es el techo presupuestal de recursos propios. O sea que tenemos que trabajarlo. En la realidad no hay tal aumento, es todo lo contrario”.

Aunado a ello, el aumento al sueldo recibido en este año, que sumado es aproximadamente cuatro millones de pesos; serán descontados en el presupuesto del próximo año.

“Nos los descuentan en la parte de gasto corriente, entonces al final nosotros mismos pagamos nuestro aumento, autorizado por Hacienda”, afirmó Altamirano Robles.

DineroVer más
NacionalVer más