Upaep recomendó a estudiantes extremen precauciones

Puebla, Pue. No creo que sea algo específico, aunque en este caso fue afectada una estudiante de la Upaep, pero también otros ciudadanos han sido afectados también por este problema, aseveró Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la Upaep, tras la desaparición de la alumna María Fernanda Castilla Miranda la madrugada del pasado viernes 8 de septiembre, tras salir de un bar en San Andrés Cholula, al asumir que fue víctima de la delincuencia que prevalece en la entidad, como cualquier otra persona.

“No queremos adelantar nada ni mucho menos, esperemos que sí aparezca. Hemos estado en contacto con las autoridades y el rector mismo les ha exigido que el problema de seguridad que hay en Puebla se vaya resolviendo”, afirmó.

Por otra parte, destacó que han visto voluntad política de parte de los servidores públicos, más no está demás que los estudiantes tengan mayores precauciones al circular por las calles.

Aseveró que han reforzado la seguridad al interior de la Upaep e implementado el programa Sendas Seguras, más no es suficiente ante un problema que afecta a toda la ciudadanía. Sin embargo, consideró que la autoridad aún no ha sido rebasada por la delincuencia pues en Puebla había una situación “buena y positiva” en comparación a otros estado con mayores índices de inseguridad, la cual se disparó en los últimos meses.

“Me parece que ya está tomando cartas en el asunto y nosotros seguiremos con el dedo en el renglón, pues si algo tiene que hacer la autoridad es precisamente mantener la seguridad en el estado y en el municipio”, señaló.

DineroVer más
NacionalVer más