Se derrapó camioneta al congelarse autopista

Zacapoaxtla, Pue. Una camioneta en la que viajaban dos personas de la tercera edad sufrió una volcadura luego de que derrapara debido al congelamiento de agua que corría en el pavimento, lo que hizo que cayeran a un barranco. Los ocupantes de la unidad fueron llevados a un hospital de la región para recibir pronta atención médica.

Los hechos se registraron cuando la camioneta Chevrolet tipo Colorado color plata circulaba de Los Arcos hacia el Puente Colorado pero en una bajada el chofer perdió el control ocurriendo el accidente.

El agua que corre en esta zona se congeló formando una gruesa capa de hielo, razón por la cual se registró el accidente, elementos de vialidad municipal implementaron un operativo para cerrar la circulación y evitar otro percance.

Paramédicos acudieron al lugar y atendieron a Celerino Xalteno de 84 años y a Maria Hortencia García de 65 años. Ambos originarios del municipio de Xochiapulco quienes fueron llevados al Hospital Integral de Xalacapan.

La capa de hielo fue retirada por personal del servicio de grúas para realizar la maniobra y sacar la camioneta.

Cabe señalar que temperaturas han marcado el termómetro hasta menos 2 grados, lo que ha generado que el agua en la región se congele en la región de Zacapoaxtla, afectando también a municipios como Tuzamapan y Cuetzalan donde habitantes han catalogado como algo histórico los efectos del frente frío número 14.

 

DineroVer más
NacionalVer más