Zacatlán bajó al 50% la incidencia delictiva

Zacatlán, Pue. El alcalde, Marcos Flores Morales, rindió un informe sobre las incidencias ocurridas durante las últimas semanas citando que durante los comparativos realizados del 27 de noviembre al 3 de diciembre y del 4 al 9 de diciembre, los indicadores registran una baja de hasta 50 por ciento en las incidencias delictivas.

En la última semana los resultados arrojaron los siguientes resultados: un robo sin violencia a negocio, un robo sin violencia a casa habitación, un robo a transeúnte y un evento con violencia de persona sin pérdidas humanas registrado el 6 de diciembre, en la cual intervinieron elementos de la policía municipal, Policía Ministerial y FGE, con la ayuda de cámaras de vigilancia en el municipio, además de dos robo más, uno a institución educativa y el otro en una iglesia.

Respecto a incidencias de alto impacto se presentaron 6 y de bajo impacto 8, un vehículo abandonado y dos personas más puestas a disposición del Ministerio Público, 48 infracciones de vialidad, 33 de parkimovil, 35 amonestaciones, un operativo municipal coordinado a través de vialidad municipal y estatal, 495 atenciones al turismo y 121 llamadas de emergencia reales.

También se informó que el municipio cuenta con un total de 107 cámaras de vigilancia, 3 de ellas en mantenimiento; además, antes de que concluya el mes se pondrán en función 100 botones de alertamiento a negocios enlazados a C5

También se realizaron 4 vuelos de los drones, Pablo y Mary, dando cobertura a 15 escuelas, 48 apoyos en zona urbana y 22 en zona rural, se dio atención al público.

 

DineroVer más
NacionalVer más