Fracasan empresas por falta de publicidad

Debido a la falta de desarrollo y publicidad que las empresas le dan a sus productos, se estima que cinco millones de empresas en México llegan a morir en un lapso de dos años y medio.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Sergio López quien durante su conferencia magistral en el evento de Publicidad para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) indicó que México se encuentra en el rango 50 en lo que refiere a inversión en comunicación, hecho que indicó refleja una pobre cultura en el país sobre el mundo del marketing.

Y es que según el experto, que sus situación resulta preocupante debido a que esta industria mueve a la economía, ya que explicó, genera alrededor de 148 mil millones de pesos, dejando de Producto Interno Bruto (PIB) un estimado del 0.75 por ciento a nivel nacional.

En este sentido, López aseveró que por un peso que se invierte en esta industria, se generan alrededor de 15 más, ya que según un estudio realizado a nivel nacional con una muestra de mil empresas, se dio a conocer que la implementación de estas herramientas son indispensables para el desarrollo de las empresas.

Lo anterior, debido a que explicó se demostró que una unidad económica que llega a invertir cinco millones de pesos en su publicidad, logra tener un crecimiento de hasta el 21 puntos porcentuales y del 25 por ciento en lo que refiere a ventas, por lo que añadió "el producto se fabrica, la marca hay que crearla".

*Con información de Agencias

DineroVer más
NacionalVer más