Se une Hábitat al apoyo de afectados por el sismo

Atlixco, Pue. Tras reunirse con damnificados de la unidad habitacional Infonavit, el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, citó que a través de Hábitat y la Asociación Civil de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se suma a los apoyos ya otorgados por el gobierno federal vía Fonden, como el seguro del Infonavit, la del gobierno del Estado y la del municipio con 30 mil pesos más para los afectados con daños totales.

Destacó que para ser beneficiarios de este apoyo se deberá hacer un nuevo convenio a través de este organismo, el cual opera sin fines de lucro pues trabaja por medio de donaciones por lo que el apoyo que tiene Hábitat para el municipio serán 2 millones.

Al respecto personal de Hábitat abundó que estos 2 millones son donativos que se consiguieron, sin embargo, los donantes requieren que sea de manera transparente el apoyo que se maneje, por lo que será decisión de las personas si requieren o no.

Por su parte el director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Francisco Torres Montiel, dijo que este convenio que se pretende firmar este viernes con los afectados espera la colaboración de todos pues sumados a los demás apoyos más vecinos que no fueron tomados por ningún programa también puedan ser beneficiados.

DineroVer más
NacionalVer más