Con cuentas pendientes Madero solicitará licencia

Izúcar de Matamoros, Pue. El presidente municipal, Manuel Madero, podría solicitar licencia al cargo que ostenta al cargo al cabildo este viernes 15 de diciembre con la finalidad de buscar la candidatura a la diputación federal por Movimiento de Regeneración Nacional Morena.

Luego de que fuentes cercanas al cuerpo de regidores pidieran no revelar sus nombres, confesaron que el pasado 8 de diciembre, el edil perredista adelantó el cabildo ordinario, donde se trataron temas sencillos, y podría ser este 15 de diciembre, cuando en cabildo extraordinario y a puerta cerrada pida abandonar la alcaldía.

Jugada interna

De acuerdo con los procedimientos, su sustituto por 30 días sería, Javier Rodríguez Tlatelpa, regidor de Gobernación, para que posteriormente tome las riendas el edil interino, Omar Suárez, quien se sabe no lo aceptara y renunciará, ante esto grupos políticos, buscan que suba al puesto por mandato del congreso estatal el regidor de Salud, Javier Cazares Rodríguez, hijo de la diputada local, Evelia Rodríguez García.

Lo cierto de todo ello es que se espera que con la licencia, Manuel Madero González, se vaya con toda su gente, y al mismo tiempo el cabildo no apoyaría al regidor de Gobernación para quedarse frente a la presidencia, debido a que es gente del perredista, asimismo quien también busca quedarse como suplente es Uriel Quiroz, regidor de Hacienda, quien apadrinado por panistas poblanos como Rafael Micalco y el mismo gobernador Antonio Gali Fayad, podría enviar la designación.

Inconformidad

Sin embargo, la historia no ha terminado, es importante mencionar que hasta el momento Manuel Madero, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, buscará ser candidato de Morena, sin que sus últimas dos cuentas públicas hayan sido aprobadas.

Y lo que parece también indignar a muchos matamorenses es dejar a Izúcar en medio de la reconstrucción luego del sismo que sacudió a la demarcación el pasado S-19.

DineroVer más
NacionalVer más