Cuál es la enfermedad oculta de Pedro Infante

De acuerdo con estudios de José Luis Vargas Aguilar, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, Pedro Infante habría ocultado uno de los padecimientos que sólo pocos conocieron.

Según el especialista, un aspecto poco conocido de ‘El rey de las rancheras’ es que padecía una de las enfermedades más peligros entre los mexicanos: la diabetes.

Pero más allá de este pesar, Vargas Aguilar precisó que, derivado de la diabetes, Pedro Infante también presentaba cuadros de depresión.

Además, el intérprete de canciones como ‘Las mañanitas’, ‘Amorcito corazón’ y ‘El mil amores’, también tuvo problemas de la vista.

Por esta última condición, a Pedro Infante se le recomendaba constantemente usar lentes, esencialmente en su licencia de piloto.

José Luis Vargas Aguilar añadió que ‘El Inmortal’ era aficionado a hacer ejercicio, sin embargo, esta tarea estaba motivada en parte por su diabetes, pues en aquellos tiempos no había medicamento para el control de la glucosa.

Para el tratamiento de su glucosa, recurría al ejercicio pues era la solución más socorrida”, destacó el investigador.

Pedro Infante falleció a los 39 años de edad el 15 de abril de 1957 a causa de un accidente aéreo cuando se dirigía a la Ciudad de México.

Además de cantante, Infante fue conocido por su participación en películas como ‘Nosotros los pobres’, ‘Escuela de vagabundos’ y ‘Los tres García’, por mencionar algunos.

Su amplia trayectoria le valió ser considerado como de los más grandes ídolos del cine mexicano y su legado sigue siendo recordado por los mexicanos.

Con información de Debate

 

DineroVer más
NacionalVer más