Diseñan prototipo para monitorear equipo hospitalario

Investigadores del área de Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) trabajan en el diseño y desarrollo de un monitor de signos hospitalarios para evitar problemas por humedad y altas temperaturas.

En un comunicado, la universidad detalló que se trata de la elaboración de un prototipo con el que se pretende enviar alertas preventivas a través de mensajes de texto o correo electrónico con 15 minutos de anticipación del suceso.

Los docentes e investigadores Pedro Pablo Mayorga Álvarez, Enrique Tadeo Santoyo Espinosa y Alfonso Estudillo Romero señalaron que el proyecto consiste en hacer más eficiente el sistema de enfriamiento y humedad del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula.

Lo anterior, continuaron, a fin de que con antelación a un percance de rocío debido al exceso de humedad y temperatura, el ingeniero biomédico pueda atender de manera oportuna y resolver la contingencia para proteger los equipos que están en constante funcionamiento.

El prototipo está basado en sensores de humedad y temperatura conectados a sistemas embebidos, como son la plataforma arduino conectada inalámbricamente a una computadora lo que le permite obtener la información y almacenarla remotamente, como son parámetros de humedad relativa y temperatura.

DineroVer más
NacionalVer más