Congreso pasa cuentas públicas, procedimientos e inhabilitación

Puebla, Pue. Por mayoría de votos el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de expresidentes municipales de Puebla, que no habían comprobado la aplicación de recursos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Durante la última sesión pública del tercer periodo ordinario, se presentó el dictamen de más de 128 cuentas públicas pendientes, entre los que destacan algunos actuales presidentes municipales como Antonio Vázquez Hernández, de Teziutlán y José Ángel Pedro Guerrero Herrera, de Tlatlauquitepec.

Asimismo, dentro de los sujetos de revisión, se aprobaron las cuentas públicas del Instituto Electoral del Estado (IEE), durante el mandato de Armando Guerrero Ramírez y del actual consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

También se avalaron las de Édgar Salomón Escorza, de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y la de Jesús Zaldívar Benavides, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla, por mencionar algunas.

Asimismo, los legisladores aprobaron la resolución de 8 inicios de procedimiento administrativos de determinación de responsabilidades y dos recursos de revocación, de los cuales se deslindó a 8 presidentes municipales de irregularidades y se les aprobó su cuenta pública

En el caso del presidente municipal de Tepeyahualco, Antonio López González, en 2007, se determinó un inhabilitación por 5 años 6 meses, una sanción económica por 201 mil 575 pesos y la restitución de 842 mil 300 pesos por daño patrimonial.

DineroVer más
NacionalVer más