Será panista el candidato del Frente Ciudadano

Puebla, Pue. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que el candidato a la gubernatura en Puebla será automáticamente emanado del Partido Acción Nacional (PAN), pues por ahora descartó tener la propuesta de algún perfil perredista.

En entrevista, el dirigente estatal Carlos Martínez Amador dijo que en el momento de concretar la integración de la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se habrán de tomar los acuerdos que ya se han venido trabajando para la distribución de las candidaturas.

En este sentido, reconoció que a nivel nacional el Sol Azteca quería impulsar a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo en Puebla no hay intención de pelear por la candidatura a Casa Puebla.

Reiteró que en Puebla buscarán postulaciones en 60 municipios que irán en alianza, mientras que en otros más irán solos, decisión que está bajo análisis para definir en dónde tendrían oportunidad de contender sin ir unidos con otros institutos políticos.

La intención, es brindar la oportunidad a Acción Nacional, que en las ultimas elecciones ha tenido una mayor preferencia electoral, por lo que se decidió que la candidatura a la gubernatura del estado fuera un perfil emanando del albiazul.

En otro tema, Aguilar Chedraui informó que este miércoles el Congreso de Puebla aprobará el paquete fiscal 2018 del gobierno del estado, que sólo tuvo pequeñas modificaciones, sin afectar el proyecto de ingresos y la distribución de los recursos para el próximo año.

 En cuanto al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el diputado local del PAN señaló que en la Ley de Ingresos se incluirá el 3 por ciento como cada año, sin embargo dentro del acuerdo firmado con el sector empresarial se les descontará el 1 por ciento a los empresarios.

DineroVer más
NacionalVer más