Castigo a empresas que dañen mantos acuíferos

Puebla, Pue. En el transcurso de esta semana, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, presentará una iniciativa de ley para castigar a las empresas que contaminen los mantos acuíferos. 

En entrevista, advirtió que integró esta propuesta para evitar que crezca la magnitud de contaminación que tiene algunas cuencas como el Río Atoyac y que afectan gravemente no sólo el vital líquido, sino también la salud de la población.

Para ello, enfatizó que se buscará endurecer las penas para castigar a aquellos funcionarios públicos que permitan la contaminación o la provoquen, así como a las empresas que lleguen a hacerlo.

En específico del Río Atoyac, dijo que es un objetivo necesario para resarcir la polución de esta cuenta, pues incluso el propio gobernador Antonio Gali Fayad ha realizado declaraciones para poder sanearlo y mejorar su condición.

Aunque no detalló los alcances de la propuesta, Aukid Castañón dijo que de igual modo, el mandatario estatal de Tlaxcala, ha mostrado su interés en participar en él saneamiento del Atoyac Marco Antonio Mena Rodríguez. 

DineroVer más
NacionalVer más