Despedidos de AUDI pedirán intervención de la STPS

Puebla, Pue. Este lunes extrabajadores de la empresa Audi, instalada en el municipio poblano de San José Chiapa, acudirán a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de solicitar la intervención de la delegada Vanessa Barahona de la Rosa en este asunto.

En específico, los miembros del Comité de Destitución Pacífica del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), presentarán a la funcionaria federal la lista de los obreros que han sido despedidos de manera injustificada por la factoría alemana.

Cabe señalar que hasta el momento sólo dos extrabajadores de la primera compañía Premium del país, han presentado sus demandas por despido injustificado por lo que en dichas querellas se está exigiendo su reinstalación.

Juan Aarón Carmona Sánchez, uno de los despedidos, fue acusado de dañar equipo y maquinaria de la planta automotriz. Sin embargo, de acuerdo al quejoso, su remoción fue por apoyar el movimiento obrero que exige la destitución de su líder gremial, Álvaro López Vázquez, a quien acusan de diversas irregularidades.

Cabe señalar que al grupo inconforme lo apoya la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la cual, está conformada en Puebla por sindicatos “independientes” como Sitiavw, Seglo, STRM, Sindicato Único del Hospital del Niño Poblano, Sitbuap, Suntuap, entre otros.

DineroVer más
NacionalVer más