San José Chiapa estrena Centro Escolar y Universidad

Puebla, Pue. Puebla, Pue. En el municipio de San José Chiapa, donde se ubica la Ciudad Modelo Audi, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer junto con el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle encabezaron la inauguración, de dos grandes obras, la Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional Sustentable (UTBIS), que requirió de una inversión de 80 millones 821 mil pesos, y del Centro Escolar para el que se destinó la suma de 203 millones de pesos.

Nuño Mayer destacó que esta universidad, en San José Chiapa, se ubica en el número 21 de todas las que se encuentran distribuidas en el país, las cuales no existían hasta antes del 2012,  a tiempo agradeció ser parte de la historia que se tiene con la Ciudad Modelo y este sexenio que está por concluir.

“Hoy se los puedo decir, Puebla está a la vanguardia en la Reforma Educativa, en la transformación de la educación, es uno de los estados que está logrando una transformación gracias a la educación, y eso en gran medida ha sido posible gracias al trabajo del gobernador Rafael Moreno  Valle”, reconocimiento con el cual no dudo en desearle éxito en su trabajo como siempre lo ha logrado.

El encargado de la educación en el país reconoció que más del 80 por ciento que han logrado cursar sus estudios  en una UTBIS han logrado colocarse en algún empleo, logrando así colocarse como los universitarios con los índices más altos en empleabilidad más alta del país.  

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que el concepto de Ciudad Modelo en el que se encuentra Puebla, fue el haber logrado vincular la educación superior con las oportunidades de trabajo.

Destacó que este UTBIS es el mejor centro y está ubicado en San José Chiapa, incluso aseveró que no hay en Puebla una escuela que se pueda comprar con esta universidad tecnológica, sobre todo porque mantiene un vinculo con la planta Audi, proveedora del Q5.

Como parte del catálogo de obras que el mandatario esta entregado en la recta final de su sexenio, Moreno Valle también inauguró el Centro Escolar San José Chiapa que cuenta con la edificación del CENDI, Primaria, Secundaria y Bachillerato, bajo una inversión de 203 millones 92 mil 438 pesos, de los cuales para la construcción se destinó la cifra de 182 millones 94 mil 577 pesos y 20 millones 997 mil 861 pesos tan solo para el equipamiento.

Por lo anterior, Moreno Valle destacó que con este tipo de trabajos se está logrando que una región como San José Chiapa sea considerada por la operatividad de la Ciudad Modelo como un “polo de desarrollo en el estado de Puebla”, finalizó. 

DineroVer más
NacionalVer más