El IMSS no se privatiza pese a panorama: Reyes Coria

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un panorama complejo respecto a su viabilidad financiera” reconoció el delegado en Puebla, Rodolfo Reyes Coria al emitir su Primer Informe de Labores.

Sin embargo, de manera categórica el funcionario federal aclaró que esta institución “no se privatiza”. “Le pese a quien le pese el IMSS sigue siendo la mejor institución de seguridad social en México y Latinoamérica”, asentó.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, líderes sindicales, médicos y enfermeras, Reyes Coria, informó que en la actualidad se cuenta con 533 mil 695 trabajadores asegurados, cuya cifra es la más alta en los 70 años de la delegación de Puebla.

De esta manera, apuntó, el IMSS es responsable de la salud y seguridad social de 3.2 millones de poblanos lo que representa la atención del 53 por ciento de la población total de la entidad.

Entre sus logros, destacó que en el transcurso de 2014 la delegación del IMSS se mantuvo en primer lugar nacional en recaudación. En este sentido, detalló que por concepto de cuotas obrero-patronal ingresaron a las arcas del IMSS 6 mil 465 millones de pesos, lo que representó un incremento del 8.44 por ciento en relación a 2013.

DineroVer más
NacionalVer más