Sube dólar 19.40 pesos en bancos

 Datos económicos mejor a lo esperado publicados en Estados Unidos impulsan al dólar en el mercado internacional, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana.El dólar se intercambia en 19.10 unidades a las 10:30 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.47 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.40 unidades, cifra mayor a las 19.30 unidades reportada este miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.1517 unidades a las 09:14 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.0323 unidades a las 00:17 de la mañana.La moneda mexicana retrocede como respuesta al avance del dólar en el contexto externo tras publicarse datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos y un día después de que la Reserva Federal aumentara su tasa de referencia en 25 puntos base.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas avanza 0.17 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron sorpresivamente a 225 mil en la semana terminada el pasado 9 de diciembre. En tanto que las ventas minoristas aumentaron 1.0 por ciento en noviembre de este año, por arriba del 0.6 por ciento esperado, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg.

El dólar en el mercado internacional también se ve apoyado por el anuncio de la Fed realizado ayer, de incrementar a su tasa de referencia en 25 puntos base. 

Sumado a este aspecto, el ‘apetito’ por el billete verde aumenta debido a que el Banco Central Europeo y el del Gran Bretaña anunciaron este jueves su determinación de mantener a sus respectivas tasas sin cambio.

En otro frente, la disminución en las posiciones en pesos se ve reforzada por el débil desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.04 por ciento a 56.60 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.70 a 62.88 dólares.

En interno, se espera que el Banco de México pueda anunciar, a la 13 horas, un aumento en la tasa de referencia, para igualar por lo menos lo que anuncio ayer la Fed.

La presión de alza sobre el tipo de cambio, no se reflejó en el resultado de la subasta de renovación de coberturas cambiarias.

La relación demanda a lo ofrecido cayó a 1.10 veces, la menor desde que se utiliza este mecanismo para inyectar liquidez al mercado cambiario.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

 

Con información de El Financiero 

DineroVer más
NacionalVer más