Reconoce ICMA a Puebla por atención eficiente a sus ciudadanos

Puebla, Pue. Puebla se consolida al tener un gobierno que asume su responsabilidad de frente y con los ciudadanos, señaló el presidente municipal Luis Banck, al recibir el reconocimiento como ratificación al Quinto Grado Global en el Programa Fortalecimiento Institucional Municipal (Refim) que otorga la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés).

El Refim es evaluado y certificado por ICMA dos veces al año. Se compone de 91 variables agrupadas en cuatro áreas estratégicas: Finanzas, Recursos Humanos, Marco Legal y Planeación. Su fin es reconocer a las autoridades municipales que trabajan para mejorar su estructura para asegurar un buen y continuo desempeño de la administración pública en el corto, mediano y largo plazo.

El edil Luis Banck agregó que el objetivo principal es construir un gobierno más cercano, honesto, competente y eficaz que haga la diferencia en la vida de los habitantes de la capital.

En ese sentido, aseguró que en el Ayuntamiento de Puebla se trabaja en conjunto con ICMA, académicos, ciudadanos y servidores públicos, por la causa de eficientar los procesos hacia el bien común y brindar mejores oportunidades para la mayoría.

Asimismo, destacó que el siguiente paso es mantener el rumbo con visión, determinación y trabajo en equipo para seguir demostrando que el cambio es posible.

DineroVer más
NacionalVer más