Empresas enfrentan dificultades para cumplir con aguinaldo

Puebla, Pue. A escasos ocho días de que venza el plazo para el pago de aguinaldo, algunas empresas enfrentan dificultades para cumplir con esta prestación que por derecho le corresponde a los trabajadores, admitió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Quintana Gómez.

A pesar de ello reiteró que todas las compañías afiliadas al sindicato patronal saldarán tal garantía, pues así lo establece la Ley Federal del Trabajo.

En entrevista, Quintana Gómez afirmó que 2017 fue un año complicado para el sector empresarial debido a la inestabilidad del peso frente al dólar, los gasolinazos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), entre otros factores.

"Hacemos el exhorto para que los patronos cumplan con esta obligación. Somos una agrupación empresarial que antepone ante todo el valor de los trabajadores, la justicia de su trabajo y de lo que se han ganado", expresó en entrevista con la prensa local.

Cabe recordar que el aguinaldo tiene que ser cubierto antes del 20 de diciembre próximo y al menos son 15 días de salario o lo equivalente a los meses laborados en el transcurso del año.

 

DineroVer más
NacionalVer más