Campañas reactivarán a industria gráficas

Puebla, Pue. El proceso electoral de 2018 reactivará al sector de artes gráficas en el estado de Puebla, por toda la propaganda que realizarán los candidatos a un cargo de elección popular, estimó el presidente de este rubro productivo, Pablo Martínez Apango.

Indicó que las más de mil empresas en Puebla ya se preparan para ganar contratos de proveeduría.

Recordó que para esta elección –que incluye presidencia de México, gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones federales y locales- los partidos políticos aplicarán un presupuesto de 6 mil millones de pesos, cuyo monto generará gran derrama económica no solo en el sector que representa sino en diversos rubros.

Al hacer un balance de 2017, el dirigente empresarial, calificó el año que está por concluir como “atípico”, pues diversos factores impactaron de manera negativa a la industria de las artes gráficas como el tipo cambiario entre el peso y el dólar, la presión económica y la variación en el precio de celulosa que pasó del 11 al 35 por ciento.

A pesar de ello, se abstuvo de calificar a 2017 como “un año malo”, pues comentó que tal situación también abrió diversas oportunidades y retos.

DineroVer más
NacionalVer más