Falta más personal para Casa de la Justicia de Texmelucan

Texmelucan, Pue. Será mediante un Juicio de Amparo como mejorará el servicio en la Casa de Justicia de Texmelucan específicamente en su procuración de justicia, ya que la recepción de denuncias e investigación de delitos es ineficientey la población la que ha sido víctima de un delito debe esperar hasta tres días para denunciar y ser atendido.

El presidente delColegio de abogados de San Martín, Marco Antonio Juárez,dijo aPUNTUALque actualmente el distrito cuenta solo con un Ministerio Público y un Juez itinerante que resultan insuficientes para atender a la población de siete municipios.

Los delitos no se investigan, deben ser turnados al C5 para el seguimiento de la investigación aunado a que la dependencia recibe denuncias desde Santa Rita hasta Huejotzingo por lo que un solo MP es insuficiente para atender a toda la región.

En rueda de prensa, Marco Antonio Juárez, abundó que interpondrá un amparo para solicitar la asignación de más personal para la Casa de Justicia ubicada San Martín.

Destacó que antes se tenían asignadas nueve personas entre ministerios públicos de recepción, robo de vehículos en Texmelucan, Huejotzingo y Tlahuapan, sin embargo, actualmente en el organismo de justicia solo existe un Ministerio Público orientador.

Asimismo destacó que para impartir justicia se tiene que esperar al juez de control de Cholula, lo que hace más tardado el procedimiento e impartición contra los afectados.

Sostuvo que el documento será girado a las diferentes dependencias para que tomen acciones para asignar el mayor número posible de personal para la casa de justicia.

DineroVer más
NacionalVer más