Turbia la renuncia de la enlace del Fortaseg

Texmelucan, Pue. A ocho meses de concluya la administración del presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, se realizan cambios en el área del enlace del programa Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios, (FORTASEG), con la salida de Emma Fernanda Enciso Tostado, quien deja el cargo debido a “intereses personales”.

El reajuste fue confirmado por Tomás Arturo Velázquez Tostado,  regidor de Gobernación quien reveló en entrevista con PUNTUAL que será Cecilia Irene Cedillo, el nuevo enlace y quien se desempeñaba en el área de Adquisiciones de la Comuna.

Abundó que este cambio ha sido notificado al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica, pero el nombramiento del nuevo enlace fue una decisión del alcalde.

Ahondando sobre el tema cabe recordar que Emma Fernanda Enciso se vio envuelta en diversos señalamientos que incluyen desde ser prima del regidor de Gobernación y de Mónica Minuttiu Tostado, titular del Instituto de la Mujer Texmeluquense.

A la par en 2016 fue acusada por elementos de policía municipal de condicionar la entrega de un bono de 4 mil 710 pesos a cambio de que firmaran un documento en blanco.

Mientras que en 2014 se supo que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, empleó recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBEMUN), ahora FORTASEG, para liquidar un monto global de 2 millones de pesos a la empresa Instituto Multidisciplinario de Capacitación Jurídico Policial, Prevención Social y Desarrollo Humano S.C. (IMUCAP), misma que es propiedad de la tía de Emma Fernanda Enciso Tostado y  de acuerdo con reportes ciudadanos, los talleres nunca se realizaron, pero sí se justificó la aplicación de los recursos.

¿Así o más uña, y no precisamente de león?

VENDRÁN PATRULLAS

El regidor de Gobernación informó durante la conversación que a la salida de Enciso Tostado, ya solo queda pendiente la aplicación de la última parte de los recursos del FORTASEG y que será a finales de este año cuando se adquieran patrullas.

Asimismo y en cuanto a la posibilidad de que en 2018 Texmelucan, vuelva a recibir recursos de la Federación para el rubro de seguridad, asentó que será en enero de 2018 cuando se realice la solicitud esperando que esta vuelva a favorecer al municipio.

DineroVer más
NacionalVer más